Ir al contenido

Revelando los Secretos del Día de la Investidura de Javier Milei

Revelando los Secretos del Día de la Investidura de Javier Milei

A solo unos días de la toma de posesión del próximo presidente en Argentina, la fiebre de la preparación está en su punto más alto. Con los engranajes ajustándose para incorporar a figuras clave del gobierno, como AFIP, Aduana, la presidencia del Banco Central, el PAMI, entre otros, se han llevado a cabo reuniones entre representantes de la administración saliente y entrante en la Casa Rosada.

¡Pero eso no es todo! En exclusiva, Infobae ha obtenido un vistazo al cronograma de la asunción de Javier Milei, que se espera que tenga lugar el domingo 10 de diciembre, siempre sujeto a posibles cambios.

10:30 – ¡Partida del Hotel y Trayecto al Congreso Nacional!

En este momento, se estima que el carismático líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, dejará el hotel que ha sido su hogar en los días de campaña electoral. ¡Imaginen eso! Acompañado de su equipo, se dirigirá al épico Congreso Nacional.

Leer Más
Javier Milei: Dejando atrás las latas de Pepsi y perdiendo 9 kilos

11:00 – ¡Llegada Triunfal al Congreso Nacional y la Gran Recepción!

Al llegar al Congreso Nacional, Milei será recibido por la Comisión del Exterior del Palacio Legislativo en la majestuosa explanada de la Avenida Entre Ríos. Desde allí, será escoltado al Salón Azul, donde tendrá un encuentro trascendental con su vicepresidenta, Victoria Villarruel. ¡Una escena que promete emociones fuertes! Y no se lo pierdan, Milei ha convocado a través de las redes sociales a la militancia de su partido, ¡todos agitando banderas argentinas!

11:10 – ¡Firma de Libros de Honor!

Acompañado de Villarruel, Milei dejará su firma en los prestigiosos Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación. ¡Un toque de elegancia en medio de la ceremonia!

Leer Más
Jorge Macri: Un líder político comprometido con el progreso y la comunidad

11:30 – ¡Ceremonia de Traspaso de Mando!

¡La hora cumbre! La vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, tomará juramento a su sucesora, Villarruel, quien luego asumirá la Asamblea Legislativa. Ella será la encargada de tomar juramento al nuevo presidente, seguido por la lectura del acta correspondiente por el Escribano Mayor de Gobierno. Y para ponerle la guinda al pastel, la entrega de insignias, donde Alberto Fernández pasará la banda y el bastón de mando presidencial al nuevo mandatario. Milei, por su parte, dejará su firma en el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación, concluyendo con un discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa. ¡Emoción en estado puro!

Leer Más
YPF: Todo lo que necesitas saber sobre la gigante energética argentina

12:00 – ¡El Discurso Inigualable de Javier Milei en las Escalinatas del Congreso!

No se pueden perder el momento culminante cuando Milei se dirija a la nación con su discurso desde las escalinatas del Congreso. ¡Palabras que resonarán!

12:30 – ¡Regreso Triunfal a la Casa Rosada en un Auto Convertible!

Aunque aún no se ha determinado el vehículo que llevará al nuevo mandatario, podemos confirmar que la opción de usar el Cadillac que alguna vez fue propiedad de Juan Domingo Perón en 1955 ha sido descartada. Este automóvil, restaurado en enero de 2018 y exhibido en el Museo del Bicentenario de la Rosada, plantea desafíos logísticos para su uso. ¡El regreso a casa en un auto convertible promete ser todo un espectáculo!

Leer Más
El Impacto de Milei en las Redes Sociales: Un Vistazo a sus Seguidores y Tendencias

13:00 – ¡Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana!

13:30 – ¡Bienvenida a Mandatarios y Delegaciones Extranjeras en la Casa Rosada!

En la Casa Rosada, se llevará a cabo la recepción a mandatarios y delegaciones extranjeras. Entre los invitados destacan los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay), Gabriel Boric (Chile), Viktor Orbán (Hungría), Santiago Peña (Uruguay) y el rey de España, Felipe IV, entre otros. Además, se espera la presencia del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. ¡Un encuentro internacional que promete ser épico!

17:30 – ¡Jura de Ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada!

Según lo confirmado por las autoridades entrantes, el nuevo gabinete constará inicialmente de 9 carteras. ¡La formación del equipo que acompañará a Milei en su gestión!

Leer Más
El gobierno desde la perspectiva del libertarianismo: una reflexión sobre su papel en la sociedad moderna

18:30 – ¡Cóctel de Celebración!

20:00 – ¡Función de Gala en el Teatro Colón!

La jornada concluirá con un toque de distinción en una función de gala en el prestigioso Teatro Colón. ¡Una velada donde se disfrutarán fragmentos de la ópera Madame Butterfly, cerrando con broche de oro un día que quedará grabado en la historia política argentina!

¡Prepárense para un domingo lleno de emociones y momentos memorables mientras Argentina celebra la investidura de su nuevo líder, Javier Milei!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *